La presidenta de Junts y expresidenta del Parlament, Laura Borràs, durante una sesión plenaria en el Parlament, a 19 de abril de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). Esta semana, se vota durante el pleno si reprueba al conseller de Derechos sociales, C | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

El Parlament ha aprobado la petición para que los servicios jurídicos presenten recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Supremo (TS) y medidas cautelares contra la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar el acta a la presidenta suspendida del Parlament, Laura Borràs.

La votación, que se ha producido tras una ampliación del orden del día del pleno de este jueves, ha salido adelante con el apoyo de ERC, Junts y la CUP, mientras que PSC-Units, comuns, Vox, Cs y han votado en contra.

Todo ello ha tenido lugar después de que el Parlament haya recibido sobre las 13.45 horas de este jueves este jueves la notificación de la JEC que pide la retirada del escaño de Borràs, tras lo cual la vicepresidenta primera en funciones de presidenta, Alba Vergés, ha convocado una reunión de la Mesa.