Feijóo se ha pronunciado de este modo en el transcurso de un acto público celebrado en el Parque Federico García Lorca de Granada junto a Moreno y la candidata del PP a la Alcaldía de esta ciudad, Marifrán Carazo, y en el que el presidente de la comunidad andaluza ha advertido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que Andalucía tiene «un problema con el agua» y dará «la batalla» para conseguir las infraestructuras hídricas que necesita esta región, «potencia agrícola» de España.
«Juanma, entre tú y yo vamos a poner el agua en Andalucía», «es mi compromiso personal, político e institucional»; «lo vamos a hacer», ha garantizado el líder del principal partido de la oposición, quien ha incidido en la necesidad de «iniciar el camino del cambio» en el Gobierno para «volver a los temas importantes» que afectan a los ciudadanos, «buscando soluciones y no los culpables», y evitando la confrontación.
Feijóo también se ha referido al acuerdo entre patronal y sindicatos para aplicar subidas salariales afirmando que «Sánchez ha recibido una gran lección de responsabilidad» de ambos colectivos, pues «a pesar de los insultos de todos estos meses y los intentos del Gobierno de enfrentarlos», «se están poniendo de acuerdo». En este contexto ha señalado que no renuncia al pacto de rentas «que el Gobierno no consiguió y que vamos a conseguir entre todos» a fin de «amparar a los autónomos, ampliar la base de las pequeñas empresas para hacerlas más fuertes» y para crear más empleo de calidad.
Junto a ello ha advertido de que «nunca un Gobierno ha recaudado tanto» y ha instado a Pedro Sánchez a implantar la rebaja del impuesto de la renta a las rentas más modestas y a aplicar el IVA reducido a la carne, el pescado y la conserva.
Alberto Núñez Feijóo también se ha referido a la propuesta de su formación para endurecer las penas por malversación como plantea la Comisión Europea y ha emplazado a Pedro Sánchez a «copiarles» como, a su juicio, ya hizo con la reforma de la ley del 'solo sí es sí'. «Que no se preocupe por sus socios, que se preocupe por su país», incrementando las penas por corrupción y volviendo «al Código Penal de la dignidad, pues meter mano en la caja tiene que tener una responsabilidad y reproche penal», ha aseverado.
El presidente del PP se ha mostrado convencido de que, tras la «histórica» mayoría absoluta conseguida en la comunidad andaluza, ahora su partido va a «volver a ganar las municipales del próximo 28 de mayo» y ha afirmado que quiere ganar las elecciones para que «los españoles ganen los cambios que llevan tanto tiempo esperando». «No me conformo con un partido unido, quiero un país unido y que los ciudadanos vuelvan a confiar en la política», ha expuesto
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.