La central 062 de la Guardia Civil de Huesca recibió un aviso este domingo, en torno a las 16.45 horas, informando de la desaparición de un barranquista en la citada zona de la provincia altoaragonesa. Por ello, se activó el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, el GREIM de Huesca y el médico del 061.
Una vez en la zona, los especialistas de montaña localizaron a la persona que había dado el aviso, el acompañante del varón desaparecido, quien explicó que un incremento repentino del caudal del agua, tras una pequeña tormenta, había arrastrado a los dos.
Intentó remontar el barranco, pero a causa del fuerte caudal del agua fue imposible, por lo que esperó a su compañero en el punto. Al ver que no retornaba, se desplazó hasta un lugar con cobertura para dar el aviso de los servicios de emergencias.
Inicio de la búsqueda
A partir de ese momento, los componentes de montaña iniciaron la búsqueda desde el helicóptero y cuando observaron lo que parecía ser un cuerpo, descendieron mediante un ciclo de grúa. Lo hallaron sin vida, en posición decúbito prono, con la cabeza sumergida en el agua, por lo que el médico de 061 únicamente pudo certificar su fallecimiento.
El cadáver fue evacuado hasta el aeropuerto de Monflorite y de allí, en coche fúnebre, hasta el depósito del Hospital Provincial Anatómico de Huesca, a la espera de la autopsia. El GREIM Huesca instruyó diligencias, remitidas después al Juzgado de Guardia de Huesca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.