(I-D) El Conseller De Territorio, Juli Fernàndez; El Presidente De La Generalitat, Pere Aragonès, Y El Director General De Adif, Àngel Contreras, Durante La Visita A La Estación De Gavà. | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha achacado la incidencia en la estación de Gavà (Barcelona) del pasado lunes a la falta de inversiones en Rodalies del Gobierno: «Llevamos décadas de falta de inversión. No ha sido una prioridad política de los gobiernos españoles, de los de antes y del de ahora».

Lo ha dicho este lunes en declaraciones a la prensa tras visitar la infraestructura afectada junto al conseller de Territorio, Juli Fernàndez; el director general de conservación y mantenimiento de Adif, Àngel Contreras, y la directora de Rodalies, Mayte Castillo, entre otros.

Aragonès ha lamentado que habitualmente haya incidencias en Rodalies que provoquen «una alteración absoluta del funcionamiento» de la red cuando se deberían poder resolver sin molestias para los usuarios.