Archivo - Agentes de la policia local de vitoria | AYTO VITORIA - Archivo

TW
0

Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron este pasado sábado a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de agresión sexual cometido en una vivienda del barrio de Zaramaga. Una mujer relató a la policía que había sido víctima de unos tocamientos sin su consentimiento en el piso de un amigo, donde además el arrestado le habría amenazado para mantener relaciones sexuales.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la capital alavesa ha explicado que, tras abandonar la vivienda, la mujer esperó en el portal la llegada de los agentes, que procedieron al arresto del presunto agresor.

Por otra parte, la Policía Local detuvo este domingo a un hombre, de 21 de años, como presunto autor de un delito de violencia de género ocurrido en una vivienda del barrio Adurza, en el transcurso de una discusión. La víctima manifestó haber sido agredida por su pareja, quien además le sustrajo dinero. Tras abandonar el domicilio, el presunto agresor pudo ser localizado en las inmediaciones y, aunque emprendió la huida, fue interceptado por una patrulla.

Además, el Consistorio gasteiztarra ha informado de la detención de otro varón, de 22 de años, este domingo, como presunto autor de sendos delitos de desobediencia y atentado a agentes de la autoridad durante una intervención policial en la Plaza de la Virgen Blanca. Según ha explicado, el joven insultó, hizo caso omiso a los agentes y arremetió contra uno de ellos para huir, aunque pudo ser detenido.

Por último, la Policía Local detuvo a un hombre, de 50 años, sobre el que pesaba una requisitoria judicial. Los agentes le arrestaron en el parque de Molinuevo durante una identificación por un hurto, en la que comprobaron que tenía pendiente una requisitoria de búsqueda, detención y presentación en un Juzgado de Vitoria.