Sobre las 22,45 horas, un aviso al Centro de Control de la Policía Local alertaba de la presencia de cinco individuos encapuchados que, esgrimiendo un cuchillo, habían accedido al interior de una residencia de ancianos situada en la calle Alas, en el Distrito Este Torreblanca de la capital, según ha informado el cuerpo policial a través de sus redes sociales.
Varias patrullas se personaron en el lugar contactando con dos empleadas del establecimiento quienes les confirmaron que fueron alertadas por los vecinos sobre la presencia de cinco individuos que habían accedido al interior del recinto. Las empleadas pudieron observar a estas personas en el interior y cómo salieron huyendo, unos por la puerta de acceso y otros saltando por el muro de cierre. Además, la cerradura de la puerta de acceso estaba forzada.
Gracias a las grabaciones de vídeo disponibles, los agentes pudieron observar la descripción exacta de los individuos y, con esta información, se desplegó un operativo en la zona para tratar de localizarles.
A escasos metros del lugar, una patrulla pudo identificar a estos cinco individuos que arrastraban una motocicleta que tenía la cerradura forzada y la carcasa arrancada. Ante la presencia de los agentes, emprendieron la huida siendo interceptados por varias patrullas, procediendo a la detención de los mismos.
Los agentes tuvieron conocimiento que estos jóvenes también habían sido sorprendidos accediendo al patio de una vivienda, a unos 100 metros del lugar. Cuando los vecinos les llamaron la atención, los encapuchados acometieron contra ellos amenazándoles con un cuchillo de grandes dimensiones y lanzándoles piedras.
Los cinco detenidos, menores de edad, tienen edades comprendidas entre los 13 y los 17 años de edad. Los cuatro que son mayores de 14 años fueron trasladados a dependencias policiales para su puesta a disposición de la Fiscalía de Menores. Sobre el menor de 13 años, una vez identificado fue entregado a sus padres al no alcanzar la edad mínima para exigirle responsabilidad penal.
La Policía Local advierte de que no es la primera vez que los agentes de la zona intervienen con este grupo. Recientemente identificaron a uno de ellos tras haber publicado imágenes en la red social Instagram subido al techo de un patrullero de la Policía Local. Sobre este caso se le instruyeron varios expedientes sancionadores por este tipo de comportamientos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.