«Lo que no vamos a hacer jamás es utilizarlas, como ya están denunciando las asociaciones de víctimas del terrorismo», ha asegurado, y, en este sentido, ha censurado que «la derecha en demasiadas ocasiones pone interés electoralista por encima de la propia dignidad». «Desde luego nosotros nunca vamos a estar en esa dialéctica», ha afirmado.
En estos términos se ha pronunciado Puig este lunes, al ser preguntado sobre su opinión en torno a la presencia de condenados por pertenecer a ETA en las listas electorales de Bildu tras la condena de algunos barones socialistas. «Nosotros respetamos a las víctimas, lo hemos demostrado y vamos a seguir trabajando con ellas», ha reiterado.
«Yo sé lo que hago en mi responsabilidad», ha aseverado, y ha remarcado que desde que el PSPV llegó al Consell «ha intentado acompañar a las asociaciones de víctimas del terrorismo como nunca se había hecho en la Comunitat Valenciana». «Y lo hemos hecho siempre desde el respeto, intentando hacer programas en las escuelas para que no se olvide lo que pasó», ha recalcado.
Puig ha abogado por «acabar con la equidistancia y saber que hubo una actuación ignominiosa por parte de un grupo terrorista que se llamaba ETA». Así, ha mostrado su «máximo respeto a las víctimas del terrorismo», con quienes ha asegurado que su partido «ha estado siempre». «Y vamos a continuar estándolo», ha apostillado.
«Hemos acompañado a las víctimas, yendo a Vitoria para el memorial, trabajando en las escuelas y dándoles más apoyo que nunca. Eso hemos hecho y eso es mi responsabilidad», ha concluido.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pactáis y gobernáis con y gracias a terroristas. Lo habéis demostrado pero lo q