Álvaro Sanz, junto a otros miembros de la candidatura de IU Aragón | Europa Press

TW
0

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Álvaro Sanz --a dos días de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo-- ha pedido a los aragoneses reflexionar sobre lo aprendido estos últimos y «difíciles» cuatro años para animarles a cambiar las cosas, «con un nuevo sentido común» votando a Izquierda Unida.

«El pacto no puede ser reparto. Estamos en una encrucijada, Aragón necesita sentir lo común y lograr a través de cambios y de políticas nuevas los derechos que necesitamos. El voto a Izquierda Unida es el que cuenta porque significa igualdad, sostenibilidad, derechos, cuidados y futuro», ha subrayado.

Además, el candidato ha insistido en que no puede haber «un gobierno de izquierdas que haga políticas conservadoras, de colaboración público privada y de derivación de lo de todos para los intereses de unos pocos» y ha asegurado que IU Aragón gobernará poniendo a las personas y a la sostenibilidad en el centro.

Para propiciar cambios, Sanz ha recordado alguna de las principales premisas que la formación ha defendido a lo largo de la campaña electoral. Así, ha destacado la apuesta por un sistema público en todos los sentidos; porque sólo garantizando la sanidad, los cuidados o la educación de forma gratuita y universal, se podrá aspirar a que todos los ciudadanos tengan libertad «pan, techo, trabajo y cultura».

El modelo productivo que ha defendido Izquierda Unida se ha basado en ser más sostenible y de proximidad, ayudando a aquellos que «se levantan a diario para sacar adelante sus negocios y sus familias». En este sentido, el candidato ha exigido más «dignidad hacia el trabajo», mejorando la calidad del mismo. También ha prestado interés al papel de los ciudadanos como motor de cambio, y es que, según el candidato, «no habrá cambios si la sociedad movilizada en la calle no los impulsa».

«Necesitamos tener capacidad suficiente y ser determinantes para trabajar junto a las personas para garantizar que no habrá gobiernos de derechas en esta comunidad, ni en Zaragoza, ni en ningún municipio, ni ciudad aragonesa. Es imprescindible que aquellos que ven negocio en nuestros derechos no gestionen lo de todos porque lo harán para sus intereses», ha manifestado el candidato de IU a la Presidencia.

Sanz se ha mostrado tranquilo: «Con muchas ganas de saber cómo y cuántos compañeros vamos a ocupar la bancada de Izquierda Unida en el Parlamento aragonés».