El Ayuntamiento del municipio malagueño de Alhaurín el Grande ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del dramaturgo, novelista, poeta y ensayista Antonio Gala, Hijo Predilecto de la localidad.
En redes sociales, el Ayuntamiento ha señalado que «ante la triste noticia del fallecimiento de nuestro Hijo Predilecto Antonio Gala, de la cual todos los alhaurinos y alhaurinas nos sentimos profundamente consternados, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande decretará tres días de luto oficial».
De igual modo, han asegurado desde el Consistorio que «nuestro Hijo Predilecto tendrá para siempre en el pueblo que él soñó, Alhaurín el Grande, su casa» y han mostrado el «más sincero pésame» y acompañan «en estos difíciles momentos a sus familiares y amigos más cercanos».
Antonio Gala llegó a Alhaurín el Grande a finales de los 80 y la Baltasara se convirtió en la residencia de verano del escritor. Así, la Finca La Baltasara alberga la Casa Museo Antonio Gala, una típica casa de campo del siglo XVIII representativa de la arquitectura local, con estancias con una vivienda principal y rodeada de una frondosa finca con jardines y huertas bordeada por el río Fahala y situada en una zona rural a las afueras de Alhaurín el Grande.
Entre sus paredes y en su jardín Antonio Gala ha creado algunas de las obras fundamentales de la literatura española del último medio siglo.
La vivienda conserva el mobiliario, enseres, objetos personales y biblioteca que el escritor albergó en la que fuera su residencia de recreo desde los años ochenta. Un legado que se ha mantenido intacto tras el traslado del escritor a la que fue su residencia en Córdoba.
Antonio Gala ha fallecido este domingo a los 92 años, según ha confirmado el Patronato de la Fundación Antonio Gala y la familia a través de un comunicado. La capilla ardiente se instalará en el salón de actos de la Fundación Antonio Gala y permanecerá abierta desde las 10.00 hasta las 17.00 horas de este lunes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.