«Hemos dado la talla en momentos muy complejos, con presencia territorial, cumpliendo con nuestra obligación (...) Creo que hemos hecho un gran camino pateando la Comunidad y palpando de cerca que en Madrid hay esperanza. Hemos querido elevar el nivel de respeto y demostrar que hay otra forma de hacer política», ha trasladado Lobato en declaraciones a los periodistas en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
Para Lobato, pese a que están actualmente empatados con Más Madrid en 27 escaños y estos les superen ya en número de votos, ya ha sido una «victoria» el haber logrado «otra forma de hacer política». «Este camino se va a abrir y la inmensa mayoría está esperando esta forma de hacer política», ha defendido.
Desde la oposición, ha recalcado, estarán «atentos y vigilantes» y ejercerán su labor de «fiscalización» con un PSOE que estará para «cambiar la región dentro de cuatro años con fuerza y energía, con esa forma de hacer política».
En este punto, pese a que haya perdido las Alcaldías en bastiones rojos como Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Móstoles, Alcorcón o Leganés, ha tildado de «éxito» la gestión de los alcaldes, que han dado la talla. Pese a ello, analizarán en una Ejecutiva federal y regional que se celebrará mañana, que considera que se puede deber a la forma de gestionar en algún municipio, pero sobretodo cree que se trata de una cuestión muy generalizada.
Por último, ha felicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por revalidar el cargo y le ha instado a «tratar con respeto y educación» estos cuatro años que les quedan por delante en la Cámara regional.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.