Archivo - El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, a su llegada a una reunión de la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban,
cree «sorprendente y poco justificable» la convocatoria de elecciones generales para el próximo 23 de julio, pero ha asegurado que los jeltzales «pondrán toda la carne en el asador» por la importancia que tienen estos comicios para defender los intereses vascos en Madrid.

Esteban ha comparecido en rueda de prensa en la sede de Sabin Etxea de Bilbao después de que el presidente Pedro Sánchez haya anunciado la convocatoria de comicios anticipados a las Cortes Generales.

El dirigente jeltzale ha dicho que solo se entiende la decisión de Sánchez «en clave interna» dentro del PSOE. «El PNV se toma muy en serio todas las elecciones, pero las de Madrid son muy importantes para que Euskadi esté bien defendida en Madrid», ha indicado.

"un cálculo interno"

A su juicio, «el clima electoral empezará ya» y «mete ruido» para configurar las instituciones tras el 28M. «No parece lo más apropiado y creo que el presidente no ha pensado en el bien institucional ni en el bien de la ciudadanía, sino que ha hecho un cálculo interno», ha remarcado.

Por último, ha manifestado que, desde hoy mismo, se ponen a trabajar en esta campaña y van a tener que «apurar los plazos tremendamente» y cree que en el plazo de 15 días tendrán que resolver las candidaturas del PNV. Aitor Esteban ha afirmado que los plazos que estatutariamente tienen establecidos los tendrán que «acortar». «No hay otro remedio», ha afirmado.


Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.