El ceo de la Copa América de vela y del Emirates Team New Zealand, Grant Dalton, durante su intervención en la 38 Reunió Cercle d'Economia. | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

TW
0

El ceo de la Copa América de vela y del Emirates Team New Zealand, Grant Dalton, ha previsto que la celebración en Barcelona de la competición en 2024 permita aumentar en un 50% o incluso duplicar la audiencia televisiva en comparación con la última, celebrada en Auckland (Nueva Zelanda) en 2021.

Lo ha dicho este martes en la segunda jornada de la 38 Reunió Cercle d'Economia, que se celebra entre el lunes y el miércoles en el Hotel W de Barcelona.

Dalton ha explicado que el horario de Nueva Zelanda coincidía con la madrugada en Europa y que, al celebrarse en Barcelona, se podrá acercar a la audiencia europea.

Ha recordado las previsiones de que la competición tenga un impacto económico de 1.200 millones de euros y que se creen 1.900 puestos de trabajo en Catalunya, números que ha asegurado que no ha «visto antes».

Preguntado por el uso de la tecnología en su equipo, ha asegurado que no se ven como un equipo deportivo, sino como uno tecnológico.

Ha añadido que actualmente están desarrollando una inteligencia artificial y un simulador para mejorar el rendimiento de su buque.