El Ayuntamiento de Zaragoza abre este miércoles, 31 de mayo, hasta el 27 de junio, el plazo para solicitar ayudas para la digitalización y reactivación de los mercados por importe total de 200.000 euros.
Una primera línea de subvención invertirá 100.000 euros en obras para mejorar los puestos o zonas comunes y la segunda, que también comprenderá 100.000 euros, se centrará en propuestas de digitalización, promoción y dinamización de las lonjas zaragozanas.
En este pasado mandato, entre 2019 y 2023, el Gobierno de Zaragoza ha invertido en estas líneas, para los detallistas de las lonjas, 900.000 euros en total. Las solicitudes podrán realizarse a través de la web 'https://www.zaragoza.es/sede/servicio/tramite/39595'.
La convocatoria de estas subvenciones es en régimen de concurrencia competitiva. El objetivo de esta doble propuesta es ayudar a que los detallistas de los diferentes mercados puedan emprender proyectos que contribuyan al desarrollo del comercio de proximidad para promover la transformación de los estilos de vida de los zaragozanos y favorecer el concepto de mercado detallista como punto de encuentro e interacción.
«Tanto detallistas como asociaciones podrán aplicar a estas ayudas en las dos vertientes, tanto en modernización como en mejora de espacios, esas pequeñas obras que mejoran la experiencia de compra», ha concretado la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.
Proyectos
Para las subvenciones de inversión, los interesados podrán presentar proyectos de obras para mejorar el aspecto general del mercado, la accesibilidad, también crear espacio comunes para realizar actividades abiertas, propuestas para remodelar o ampliar puestos o de tipo higiénico-sanitario para combatir la expansión de enfermedades contagiosas.
Así, en la línea de subvenciones de proyectos para gasto corriente, podrán presentarse proyectos de digitalización de los mercados de Zaragoza o de sus puestos, promoviendo herramientas de apoyo digital, la formación de los canales digitales, implantación de pruebas piloto tecnológicas, desarrollo del comercio online o la creación de procesos de datos para mensajes en redes sociales, señales de móvil.
También se podrán presentar propuestas para la promoción de las lonjas, proyectos de dinamización con actividades abiertas a la gastronomía, cultura, educación con el objetivo de favorecer la relación con los clientes, vecinos o asociaciones de barrio. En esta línea, se podrán generar propuestas que tengan que ver con la apertura de puestos vacíos en los mercados.
Para solicitar información sobre el procedimiento de acceso a las subvenciones de la presente convocatoria, los interesados podrán dirigirse al Servicio de Mercados y Promoción del Comercio, teléfono 976723988, ubicado en calle Albareda, 4, 5ª planta de Zaragoza.
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