Archivo - Sede del Ayuntamiento de Huesca. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Las reuniones oficiales en el Ayuntamiento de Huesca para iniciar el proceso de traspaso de poderes, entre el PSOE, como gobierno saliente y el PP, que tomará las riendas del Consistorio oscense darán comienzo este jueves, día 8 de junio.

El equipo de gobierno del Consistorio oscense ha informado que ha establecido un calendario de reuniones para informar sobre la situación de los proyectos de cada una de las áreas municipales al Partido Popular. Serán tres encuentros, además de la primera toma de contacto que ya tuvo lugar la pasada semana, que se iniciarán este jueves.

En dichos encuentros, el alcalde junto con los concejales responsables de las diferentes áreas municipales, trasladarán los informes que están elaborando los técnicos y detallarán la situación actual de los proyectos que el Ayuntamiento está desarrollando.

De esta forma, el equipo de gobierno en funciones ha contestado a las declaraciones que este martes ha hecho la futura alcaldesa, Lorena Orduna, en las que lamentó que el PSOE no había facilitado expedientes de informes y que les remitían a las actas de comisiones, por lo que iban a solicitar una auditoría. «Nos sorprende que antes de las reuniones, cuyo calendario se les trasladó la semana pasada, ya hayan anunciado una auditoría, cuestionando el trabajo de los técnicos municipales, que son quienes elaboran los informes, y sembrando la duda sobre la gestión municipal», ha apuntado el concejal José María Romance.

«Nos pidieron documentación previa que ya estaba previsto entregarles durante las reuniones, ya que ese es el objetivo de las mismas. De todas formas, la mitad de sus concejales ya lo eran durante este mandato, por lo que tienen acceso a las actas de las comisiones informativas, a las que han asistido durante cuatro años y en las que ya se han explicado los mismos temas que ahora les vamos a trasladar. No son unos recién llegados al Ayuntamiento», ha agregado Romance.

Este proceso de traspaso de poderes comienza de cara al próximo 17 de junio, fecha en la que se celebrará el pleno de constitución de la nueva corporación municipal y salvo sorpresa mayúscula, el PP, con sus 12 concejales, conformará el gobierno local, a falta de saber el papel que pueda desempeñar VOX, con sus 3 concejales y el PSOE, que pasaría a la oposición, con 10 concejales.

La que será la nueva alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna ha manifestado que «nosotros somos la lista más votada, nos quedamos a 179 votos de la mayoría absoluta, alguno menos ahora porque han llegado los votos del extranjero, y los oscenses han votado al PP para gobernar, les pedimos su confianza durante todos los días de campaña, la hemos obtenido y podemos gobernar y eso es lo que va a ocurrir».