El episodio de lluvias y tormentas que afecta este lunes a las provincias de Valencia y Alicante ha descargado granizo en zonas de Els Ports, la Costera, la Canal de Navarrés, el Valle de Cofrentes-Ayora, la Ribera Alta.
En este sentido, un fuerte pedrisco ha obligado a paralizar durante unos minutos la circulación en la N-232 a la altura de Morella (Castellón), aunque no ha sido necesaria la intervención de los bomberos, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a través de sus redes sociales.
La Agencia Estatal de Meteorología ha indicado que los acumulados de precipitación en esta tormenta no son muy importantes, porque se mueve rápido en dirección al sureste, y se sitúan entre 10 y 20 litros por metro cuadrado (l/m2).
Así, en las últimas horas se han contabilizado 28,6 l/m2 en Millars 28,6; 19,2 l/m2 en Cinctorres y Bicorp, o 14 l/m2 en Morella, según los datos facilitados por la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).
Ante la previsión de que el episodio de lluvias y tormentas continúa, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado este lunes la preemergencia nivel naranja por lluvias en el interior norte de Castellón, al tiempo que mantiene la preemergencia al interior sur de la provincia y el riesgo amarillo por tormentas en el interior de Castellón y el interior sur de Valencia.
Para este martes, ha activado la alerta nivel amarillo por riesgo de lluvias y tormentas en toda la Comunitat Valenciana.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.