Archivo - Imagen aérea de la extinción del incendio en la empresa química donde se produjo una explosión en La Canonja, en Tarragona. | MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo

TW
0

El Juzgado de Instrucción 1 de Tarragona ha terminado la investigación sobre la explosión en la empresa Iqoxe, en La Canonja (Tarragona) el 14 de enero de 2020 en la que murieron tres personas, y ve indicios de un presunto delito de imprudencia grave con resultado de muerte y lesiones, de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y de presuntos estragos, por lo que ha procesado a la empresa y a sus tres principales directivos.

La jueza cree que la causa de la explosión podrían ser «las deficientes condiciones en que se desarrollaba la actividad industrial, lo cual es competencia de los máximos responsables de la empresa», ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado este jueves.

La magistrada también hace referencia a «las condiciones de sobreproducción de la empresa, la falta de personal, el incumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales, las deficiencias en las instalaciones y equipos, la falta de medidas de seguridad, tanto laboral como industrial, así como las deficiencias en el funcionamiento y la activación» de los planes de Protección Civil.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.