Archivo - Coche patrulla de la Guardia Civil | GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

TW
0

La Guardia Civil de Onda (Castellón) ha auxiliado a una mujer de edad avanzada que se encontraba inconsciente debido a la gran cantidad de sangre que perdía por la perforación de una variz, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la pasada mañana del día 14, cuando la Guardia Civil fue alertada por un vecino de que había una mujer inconsciente en un domicilio. Al llegar al lugar se encontraron a una octogenaria perdiendo mucha sangre debido a la rotura de una variz.

Los guardias civiles usaron paños de cocina y toallas para realizarle un torniquete de emergencia y la trasladaron a una cama donde la reanimaron hasta la llegada de la ambulancia.

Finalmente, los servicios médicos cortaron la hemorragia mediante vendajes compresivos no revistiendo mayor gravedad para la mujer, que quedó en tratamiento ambulatorio y curas en el Hospital de La Plana de Vila-Real. La actuación ha sido realizada por el Puesto de la Guardia Civil de Onda, que con su rápida actuación evitaron un fatal desenlace.