Diputación Renfe ha empatado a 88 puntos con la segunda clasificada, que ha sido Florida Portazgo, pero el voto de calidad del presidente del jurado ha permitido que resultara ganador el monumento que se ubica en la Avenida de la Estación de Alicante. En tercer lugar ha quedado Baver-Els Antigons, que este martes ganó el primer premio infantil.
El presidente de la hoguera, Carlos Ruiz Romero, ha celebrado la victoria y ha enfatizado que tenían «muchísimas expectativas». «Es una maravilla de acabado, de volumen, de color», ha resaltado, al tiempo que ha afirmado que es un sueño. «Estoy como flotando, tendrán que pasar muchas horas para asimilar lo que es ganar por primera vez en categoría especial».
«Nunca te lo puedes llegar a esperar, tienes ilusiones porque es que la calidad del monumento lo merece, pero ha habido mucha calidad, es muy difícil soñar con el primer premio. Pero soñar es gratis y se ha hecho realidad», ha expresado Ruiz.
El monumento cuenta con casi 19 metros de altura y ha sido diseñado por David Sánchez Llongo, valenciano y con el taller en Vilamarxant. Representa un recorrido por el universo, desde el Big Bang y cómo la vida «se ha ido abriendo paso», a través de cuatro elementos, como el agua, la tierra, el aire y el fuego. En la parte trasera aparece la Inteligencia Artificial que es un «interrogante», puesto que no se sabe hasta dónde puede llegar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.