. Santiago Abascal Atiende Los Medios Antes De Entrar En Las Corts Valencianes Para La Constitución De Las Mismas. | EDUARDO MANZANA - EP

TW
0

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha resaltado que el acuerdo de gobierno alcanzado con el PP en la Comunitat Valenciana es «un buen ejemplo» para «toda España» y en el Ejecutivo central, ya que es un pacto «razonable», «sensato» y dará «satisfacción a los electores del Partido Popular, a los electores de Vox e incluso a muchos electores de izquierda».

Así se ha pronunciado a su llegada a Les Corts Valencianes para asistir a la sesión constitutiva de la XI legislatura, en unas declaraciones a los medios que han coincidido con la celebración de una protesta convocada por asociaciones feministas. Abascal ha confirmado que la diputada de Vox por Castellón Llanos Massó será la candidata de la formación a la Presidencia de Les Corts y será previsiblemente elegida con los votos del PP y Vox.

El líder de Vox ha felicitado al presidente autonómico del PP y futuro presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y al futuro vicepresidente y responsable del área de Cultura, Vicente Barrera, por el acuerdo de gobierno que han alcanzado.

«Este es un acuerdo que no solo es sensato, sino que es muy razonable y que creemos que da satisfacción a los electores del Partido Popular, a los electores de Vox e incluso a muchos electores de izquierda que, cuando vean la acción de gobierno, verán cómo no tenían tantos motivos para preocuparse ante lo que ha sido un proceso de demonización brutal de Vox», ha afirmado Santiago Abascal, que también ha felicitado a «los valencianos, alicantinos y castellonenses por este gran acuerdo».

El presidente nacional de Vox ha asegurado que la formación tiene «toda la esperanza puesta en un gobierno que va a apostar por las libertades, por la libertad lingüística en primer lugar» y «por la libertad de los padres para educar a sus hijos conforme a sus convicciones». Igualmente, ha afirmado que el nuevo Ejecutivo valenciano «va a defender la agricultura, va a proteger la industria.» y, «en definitiva, va a defender lo nuestro y va a dedicarse a los problemas concretos de los ciudadanos».

Santiago Abascal ha recalcado que, tras el acuerdo alcanzado con el PP para el gobierno de la Comunitat Valenciana, Vox se centrará en la elecciones generales del 23 de julio, porque tiene «la obligación de liberar a España del presidente que se ha convertido en un peligro para las mujeres». «A eso nos vamos a entregar en cuerpo y alma a partir de ahora hasta el día 23 de julio», ha remarcado.

Así, Abascal ha acusado a Pedro Sánchez de ser «el presidente responsable de la excarcelación de centenares de violadores» y «de la importación también de muchos de ellos». Ha aseverado que es «alguien a quien las mujeres ya identifican como el líder de la manada que las ha puesto en peligro y que ha provocado el aumento de la violaciones en España desde que llegó al poder».

En ese sentido, preguntado por si «el pacto alcanzado en la Comunitat Valenciana »debe ser referente« para un posible pacto a nivel estatal, Abascal ha opinado que es un »buen ejemplo«, pero espera que »en el futuro gobierno de España se invierta el orden de los factores y que Vox sea la primera fuerza".

«Lo importante ahora para nosotros es el 23 de julio y echar del Palacio de la Moncloa a quien se ha convertido en un peligro para España y ha incorporado a la dirección del Estado a todos los enemigos del orden constitucional y de la unidad de España», ha añadido Abascal.

Preguntado por la protesta feminista que se ha celebrado coincidiendo con la sesión constitutiva y con su atención a medios, Abascal ha comentado que «pensaba que estaban protestando por la excarcelación de violadores y por lo tanto están protestando contra Pedro Sánchez». «Pero quizás nos han conocido las noticias», ha agregado.