La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, en una imagen de archivo. | Eduardo Briones - Europa Press

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La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha asegurado que desde la Junta de Andalucía se está trabajando en una campaña de difusión y de mentalización para que haya una mayor «concienciación» por parte de las empresas y de los trabajadores y que «en las horas de calor no se trabaje».

Así lo ha indicado Blanco en una atención a medios, antes de asistir a la Asamblea General de las Cooperativas Agroalimentarias, con motivo de que este lunes ha comenzado la jornada intensiva en el sector de la construcción.

«En el caso de la construcción venía ya recogido en convenio colectivo. Nosotros, desde la consejería, estamos haciendo esta campaña de difusión no solo en el sector de la construcción, sino en otros muchos sectores que trabajan al aire libre», ha apuntado la consejera.

Además, Blanco ha explicado que, junto a esta campaña, «tenemos ahora mismo un plan de choque por importe de dos millones de euros que es producto del consenso dentro del acuerdo económico y social, se trata del último acuerdo de concertación que ha habido con los agentes económicos y sociales», ha añadido.

Por último, la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, ha señalado que con este plan «se va a dar una mayor proyección a la sensibilización en materia de prevención de riesgo laboral y, por supuesto, también a que en el caso de que haya unas temperaturas excesivas, para que no se compatibilice el trabajo con esas temperaturas enormes que hay», ha concluido Blanco.