Archivo - La senadora por Huesca, Ana Alós. | PP - Archivo

TW
0

La secretaria general del PP-Aragón, Ana Alós, ha manifestado este lunes que «el Partido Popular de Aragón se opone tajantemente al trasvase del Ebro», tal y como ha señalado en varias ocasiones recientemente su presidente, Jorge Azcón.

Igualmente, ha indicado que en 2022 reclamó un pronunciamiento unánime de todos los partidos contra ese proyecto en las Cortes de Aragón que fue rechazado por los partidos de izquierdas.

La secretaria general del PP-Aragón, y portavoz parlamentaria, ha pedido al PSOE, ante las declaraciones realizadas esta mañana por el secretario de Organización de este partido, Darío Villagrasa, «que sea un poco más humilde a la hora de hablar de agua, porque ha sido el responsable de planificar dos veces un trasvase del Ebro, la primera con Borrell de ministro de Felipe González y la segunda en 2008, cuando Zapatero, Iglesias y Maragall acordaron una transferencia a Barcelona».

Ana Alós ha insistido en que «el trasvase del Ebro es inviable técnica y económicamente y es incompatible con las directivas europeas».