Archivo - Una señora se protege con el abanico del sol mientras el hombre lo hace con un sombrero en el primer día de la segunda ola de calor, a 7 de julio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España) (Foto de archivo). | Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados este martes, 27 de junio, avisos de nivel naranja por temperaturas máximas de al menos 40 grados en puntos de las provincias de Cádiz, Sevilla, Córdoba y Jaén.

En concreto, los avisos de nivel naranja afectarán entre las 13,00 y las 21,00 horas a las campiñas de las provincias de Cádiz, Sevilla y Córdoba, así como a las comarcas de Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir, en Jaén, según se detalla en la web de la Aemet, consultada por Europa Press.

Las temperaturas máximas previstas oscilan entre los 40 grados que se prevén en la campiña gaditana y los 42 grados que pueden marcar los termómetros de las citadas zonas de Sevilla, Córdoba y Jaén, si bien en las comarcas jiennenses de Morena y Condado se espera un grado menos de máxima, que se quedaría así en 41.

Noticias relacionadas

Además, el resto de provincias andaluzas, salvo Almería, se verán afectadas en la misma franja horaria de este martes por avisos de nivel amarillo también por altas temperaturas, que oscilarán entre los 36 y 39 grados en la provincia de Huelva, así como llegarán a los 38 grados en la comarca de Grazalema, en Cádiz; en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, en Granada, y en Antequera (Málaga), y a los 39 en la Sierra Norte de Sevilla, las zonas de Sierra y Pedroches y la Subbética cordobesa, así como, en la provincia de Jaén, en Capital y montes, Cazorla y Segura.

Por lo demás, para este martes la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde no se descarta alguna tormenta ocasional, y con probables nieblas en el litoral mediterráneo occidental y el área del Estrecho de Gibraltar.

Se espera también que soplen vientos de levante en el litoral almeriense y el Estrecho; variables flojos en el resto, tendiendo en la vertiente atlántica a componente oeste por la tarde.