El diputado general de Álava en funciones y candidato a la reelección, Ramiro González; la secretaria general del PSE-EE de Álava, Cristina González; y el presidente de la Ejecutiva alavesa del PNV, José Antonio Suso, han ofrecido las líneas principales de su pacto en una rueda de prensa, celebrada este martes en las Juntas Generales de Álava.
González ha destacado los ejes en los que versa el acuerdo. «Un pacto para que Álava sea motor de transformación económica, partiendo de la solidez industrial del territorio para liderar la transformación industria del automóvil y diversificación del tejido productivo, con el objetivo de crear más empleo de calidad».
Por otra parte, ambas formaciones han mantenido su compromiso «con los cuidados para prevenir la exclusión social» y ser «referentes en esas políticas». Asimismo, González ha resaltado la lucha contra el cambio climático.
«Hay que impulsar la generación de energía renovable con el máximo consenso político y social, así como mejorar el transporte foral e infraestructuras viarias».
Por último, ha manifestado su deseo de impulsar una «Álava colaborativa, con una política de diálogo, escucha social y equilibrio territorial, para hacer de Álava un modelo de gobernanza colaborativa».
Por su parte, la secretaria de los socialistas alaveses y actual teniente de diputado general en funciones ha explicado que el acuerdo obedece a tres objetivos principales.
«Dotar de estabilidad al Gobierno Foral para afrontar los retos sociales y económicos; dar respuesta a las necesidades y demandas de los alaveses en servicios sociales, movilidad, empleo e infraestructuras; y consolidar la convivencia de una sociedad plural, con políticas que promuevan la cohesión y la igualdad».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.