«No es solo un lema, sino una declaración de intenciones, de las políticas que queremos llevar a cabo», ha defendido en rueda de prensa, donde también ha apostado por la consolidación de las políticas que ha puesto el marcha el actual Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.
Vidal ha asegurado que su propuesta va «más allá de la tierra quemada de PP y Vox», y también ha acusado a ERC y Junts de resignarse a perder las elecciones, mientras que los comuns salen a ganarlas, según ella.
La candidata de los comuns ha destacado que «el único voto útil» el 23J es a Sumar, y ha vaticinado que la líder de la formación magenta, Yolanda Díaz, será una presidenta del Gobierno a favor de Catalunya.
También ha sostenido que las elecciones generales «no van de hacer grandes grupos parlamentarios, sino de hacer una coalición progresista», y ha subrayado que su partido no se equivocará de bando y promoverá políticas para mejorar las condiciones de vida de la gente.
Referéndum
Preguntada por qué tipo de referéndum de autodeterminación defienden los comuns en Catalunya, después de que Sumar matizase que su propuesta es la ratificación de un acuerdo surgido de la mesa de diálogo, Vidal ha respondido que los comuns siempre han defendido el referéndum «como horizonte político».
Ha añadido que también deben ser más ambiciosos y apostar por el reconocimiento de la pluralidad lingüística, la mejora del servicio de Rodalies y un nuevo pacto de la financiación: «Estamos orgullosas de tener una presidenta a favor de Catalunya y que recoja la necesidad de un pacto territorial, que dé respuesta a las necesidades de nuestro país».
Sobre las negociaciones para formar gobierno en la Diputación de Barcelona, Vidal ha reiterado que su formación está trabajado por un pacto con PSC y ERC en el ente supramunicipal: «Dan los números».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.