Una persona mete su voto en una urna | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

La Agrupación Socialista de la ciudad de Madrid demanda al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que ponga en marcha «inmediatamente» una campaña informativa ante el «lío tremendo» que se avecina por el cambio de decenas de locales electorales de cara a las generales del 23 de julio «sin aviso alguno».

El secretario de Coordinación de la Agrupación Socialista de la ciudad de Madrid y concejal del PSOE en el Consistorio, Daniel Viondi, ha afirmado que el Ayuntamiento de Madrid «ha cambiado decenas de locales electorales sin informar a la ciudadanía». «El 23 de julio puede ser un lío tremendo para miles de madrileños y madrileñas que votaron hace mes en un local electoral y ahora el Gobierno de Almeida les ha cambiado de local sin aviso alguno», ha alertado el edil del PSOE.

«Se han hecho dos publicaciones oficiales (sobre la relación de secciones, mesas y locales electorales) en apenas unos días, se han rectificado a sí mismos y la conclusión que tenemos es que se va a generar confusión a los madrileños y madrileñas que van a votar el próximo 23 de julio», ha advertido Daniel Viondi.

Los socialistas piden al Gobierno de Almeida que ponga en marcha una campaña informativa sobre todos estos cambios «inmediatamente», que no se quede exclusivamente con la consulta que puede hacer cada ciudadano --disponible en https://www-s.madrid.es/IDEAM_WBGEOPORTAL/consultaGeneral.ia...-- sino que debe impulsar una información «clara y precisa» de estas modificaciones «para que ningún madrileño se encuentre el 23J cuando vaya a votar con el hecho de que no tiene la información precisa para ejercer su derecho».

Días atrás el Ayuntamiento de Madrid celebraba un Pleno para designar por sorteo informático a los 31.302 madrileños y madrileñas que podrían formar parte de alguna de 3.478 mesas electorales el próximo 23 de julio. El Consistorio informaba de que serían 416 los colegios electorales, 15 menos que el 28M, una reducción que se explica por la ejecución de obras y por optar por locales que sí disponen de climatización.