Agente en un control de la Guardia Civil de Tráfico. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil está investigando a un camionero que superaba en más de siete veces la tasa máxima de alcohol permitida en sangre y que, como consecuencia de este estado, provocó un accidente que dejó herido grave al conductor de una motocicleta, que tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

En una nota de prensa, el Instituto Armado ha informado de que el pasado 15 de junio una patrulla de la Guardia Civil de Civil de Tráfico de Sevilla asistía en un siniestro vial en la carretera N-IV (Madrid-Cádiz) en el término municipal de Utrera. Un camión y una motocicleta habían colisionado, sufriendo el conductor de la moto heridas graves que obligaron a su traslado al Virgen del Rocío.

En el lugar del siniestro, los agentes observaron que el conductor del camión se encontraba bajos los efectos del alcohol. Tras realizar la oportuna prueba de alcoholemia, éste arrojó unas tasas de 1,10 y 1,07 miligramos por litro en aire espirado, lo cual supone superar más de siete veces la tasa máxima de alcohol permitida, que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg/l.

Por tal motivo, se ha procedido a la investigación y puesta a disposición judicial del conductor del camión, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de otro delito de lesiones producidas por imprudencia grave.

El delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas puede ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.