Según ha informado Jefatura en un comunicado, la investigación se inició tras la denuncia de la madre del menor, quien convivía con el detenido en una vivienda donde compartían habitaciones y pudo prevalerse de esta condición para ganarse la confianza del niño.
Los agentes realizaron un registro domiciliario en el cual intervinieron equipos informáticos y otros dispositivos digitales de almacenamiento en los que encontraron material pedófilo, motivo por el cual se detuvo al sospechoso como presunto autor de un delito de agresión sexual y tenencia de pornografía infantil.
En el visionado del material digital se localizaron gran cantidad de videos y fotografías donde se observaba al detenido realizando conductas sexuales con el menor, así como diverso material de la misma naturaleza que había sido descargado de un sitio web de acceso restringido dentro de la 'Dark Web'.
El detenido fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. Fue advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial durante el proceso. Como medida cautelar le fue retirado el pasaporte para evitar que abandonase el territorio nacional.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.