En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Valero ha manifestado que en el debate general sobre la situación de Andalucía que se celebró ayer en el Parlamento, se confirmó que el PP y Moreno no quieren hablar de los problemas de la gente porque «no tienen soluciones para la mayoría social».
«Un Partido Popular que demuestra que no tiene un modelo para Andalucía ni para el país ni un modelo para modernizar la economía ni un modelo para afrontar la crisis climática, y ni un modelo para reforzar los servicios públicos y avanzar en profundización democrática», ha indicado Valero, para quien Andalucía es un ejemplo de ello porque se está poniendo encima de la mesa el «fracaso» de un gobierno del PP.
Ha agregado que, en lugar de reforzar los servicios públicos para garantizar esos derechos que hemos conquistado en el Estatuto de Autonomía, el Ejecutivo de Juanma Moreno «se dedica a cerrar líneas educativas públicas y a maltratar a la sanidad pública».
Asimismo, según ha añadido, en lugar de afrontar la crisis climática o la escasez de agua, se suma a «las teorías negacionistas que dejan a Doñana en una situación absolutamente vulnerable y, por supuesto, a los agricultores y al sector agroganadero».
Para Valero, cuando hay cerca de un 40 por ciento de andaluces que están en riesgo de exclusión, el Gobierno de Juanma Moreno «recorta las ayudas a las familias vulnerables y se dedica a dar privilegios fiscales a las grandes fortunas». «Un Partido Popular que, en lugar de confrontar con los discursos de odio o negacionistas, se muestra incluso connivente con propuestas y con el marco de la ultraderecha», según ha señalado, apuntando que ello lo demuestra que continúe el teléfono de violencia intrafamiliar o que se subvencione a «organizaciones radicales que van a acosar» a muchos.
«Esto lo que demuestra es que el Partido Popular no necesita pactar con la ultraderecha para hacer estragos. Él solo se basta. Esto demuestra que la derecha en nuestro país es un peso muerto de la historia», según ha indicado.
Para Valero, el PP es un «peso muerto de la historia» que no entiende la diversidad de nuestra sociedad y que niega la crisis climática, mientras «mira para otro lado ante las cifras de desigualdad y precariedad que hay en nuestra tierra».
Por ello, según ha señalado, es tan importante la voz de Andalucía en las próximas elecciones generales del 23 de julio, porque puede ser una palanca de transformación para el conjunto del país. «Desde Sumar queremos ser los aliados de los andaluces que quieren tener un nuevo país donde Andalucía juegue el papel que merece», ha apuntado.
Ha manifestado que quieren ser los aliados «frente al negacionismo climático y frente a las violencias machistas», y se ha comprometido a llevar una «agenda andaluza al próximo gobierno de coalición progresista».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.