La Comunidad de Regantes del Nacimiento, la Sociedad Cooperativa San Isidro y el Ayuntamiento de Deifontes (Granada) han organizado una acampada en la que, por turnos de mañana, tarde y noche, los vecinos están pidiendo a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que retire una sanción de unos 100.000 euros que harían insostenible, según mantienen, su actividad económica en un periodo marcado por la sequía.
«Nos cobran canon por valor de 1.800.000 metros cúbicos de agua» y «nos sancionan si consumimos más de 750.000», ha resumido uno de los promotores de la concentración en redes sociales. El presidente de la Comunidad de Regantes del Nacimiento, Francisco Ortega, ha detallado a Europa Press que, según los contactos que han tenido con la CHG, confían en que este asunto se pueda «resolver» y que mientras se han organizado con tiendas de campaña, en una concentración indefinida que también han comunicado a la Subdelegación del Gobierno en Granada.
Cuando el municipio se hizo con las tierras del entorno, «el Estado nunca indemnizó al pueblo de Deifontes» por las captaciones para el uso ajeno del agua, ha explicado Ortega haciendo hincapié en el origen de lo que consideran un agravio histórico.
«Si Confederación nos quiere arruinar a sanciones como esta, (pues ya llevamos dos así), del Nacimiento beberemos agua las personas de Deifontes y nadie más», es otro de los comentarios que han divulgado los organizadores en redes sociales en el inicio de estas protestas, este pasado miércoles.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.