José Molina Baena, quien fue como número siete por el PSOE en las elecciones municipales del día 28 de mayo en Córdoba y resultó elegido concejal. | AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

TW
0

José Molina Baena, quien fue como número siete por el PSOE en las elecciones municipales del día 28 de mayo en Córdoba y resultó elegido concejal, ha presentado este jueves su dimisión a los 12 días de recoger su acta después de que «las circunstancias electorales y las decisiones de no disponer de excedencia por servicios especiales al 100%», como agente de Policía Local que es en la capital, le hacen «imposible continuar como edil», todo ello tras no ser liberado por el grupo.

En una carta a la ciudadanía, publicada por la prensa provincial, Molina subraya que no se incorporó «a este proyecto político para hacer dinero», pero «honestamente» tampoco pensó que la única alternativa que le iba a dar el partido después de las elecciones era «esa, cuando había más opciones».

Según ha expuesto, «no puedo quedarme como concejal, porque eso significaría tener que renunciar a una parte de sueldo muy significativa que cobro como Policía Local, algo que, desgraciadamente, no me puedo permitir, porque soy padre de dos niños pequeños, estoy casado y tengo compromisos económicos irrenunciables».

Mientras, ha manifestado que se tomó «con muchas ganas e ilusión» su inclusión en la lista socialista, algo que agradece al PSOE y a la Agrupación Centro, a la que pertenece, si bien pide que «se tenga en cuenta esta solicitud de renuncia» para reincorporarse de nuevo a su puesto de trabajo como Policía Local de la ciudad y «no generar una situación de incompatibilidad con arreglo a normativa vigente».

Cabe señalar que José Molina fue el último concejal elegido por el PSOE en las elecciones municipales, en las que el partido ha perdido un edil respecto a los anteriores comicios de 2019, cuando tuvo ocho. La siguiente en la lista es Isabel Bernal.