El inicio de la etapa y el tránsito del pelotón ciclista por la capital alavesa ha sido seguido por miles de aficionados, que se han congregado en los espacios habilitados para observar de cerca a los corredores y en las calles por las que discurría la prueba.
La salida del Tour desde Vitoria-Gasteiz ha contado con la presencia de numerosas autoridades y cargos institucionales, como la alcaldesa de la ciudad, Maider Etxebarria; el diputado general de Álava, Ramiro González; y la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa.
La salida neutralizada de esta segunda etapa de la prueba francesa se ha realizado desde el aparcamiento Mendizabala, y en su camino hacia el inicio oficial, ubicado en Elorriaga-Arkaute, el recorrido ha discurrido por algunos de los puntos más emblemáticos de la capital alavesa, como el parque de la Florida y la plaza de la Virgen Blanca.
Tras recorrer parte de las carreteras de la Gran Ruta Cicloturista de la Llanada Alavesa, el itinerario tomará dirección hacia la costa, hacia Donostia/San Sebastián.
En tierras guipuzcoanas, los corredores se deberán enfrentar al puerto de Jaizkibel, aunque en sentido contrario al recorrido que se hace en la Clásica de San Sebastián.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.