Archivo - El vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, a su llegada al Mercado de Ruzafa de València en imagen de archivo | Jorge Gil - Europa Press - Archivo

TW
0

El vicesecretario de Institucional del PP y cabeza de lista por la provincia de Valencia en las elecciones generales del 23J, Esteban González Pons, ha asegurado que el PP es un partido «amigo de la economía» y «favorable a los empresarios y las empresas». «Sin los empresarios y las empresas no se crea empleo, y sin empleo no hay política social, pensiones, sanidad o educación pública», ha resaltado.

En estos términos se ha pronunciado González Pons este domingo tras reunirse en Gandia (Valencia) con empresarios hosteleros de la comarca de la Safor, así como de otras comarcas de las provincias de Valencia y Alicante.

El dirigente 'popular' ha censurado que al Gobierno central «no le cuadra nada». «Ha provocado que las familias españolas estén atravesando la peor situación desde que yo tengo memoria», ha criticado, al tiempo que ha señalado que «los precios de los alimentos y las hipotecas no paran de crecer, y a las familias cada vez les cuesta más llegar al final de mes».

En esta línea, ha prometido que, si el PP gana las próximas elecciones generales, bajará el IVA de la carne, el pescado y las conservas, a la vez que bajará el impuesto de la renta «a todas las familias por debajo de los 40.000 euros de ingresos anuales». «Lo que quiere decir que el impuesto de la renta será bajado prácticamente para toda la clase media española y que el resto de los españoles también se beneficiarán», ha apostillado.

«El dinero tiene que estar en el bolsillo de los españoles, de las familias españolas, justo ahora que es cuando más lo necesitan», ha defendido.

Ley de costas, "aplicada de manera talibán"

Por otra parte, ha sostenido que «hace falta» una política de costas «distinta» que «preserve la costa» y «tenga en cuenta la defensa de la economía y de cada territorio». «La ley de costas se ha aplicado de una manera talibán en España», ha denunciado.

En este sentido, ha lamentado que esta norma «se ha aplicado de una manera matemática y no de una manera económica». «La ley de costas debe aplicarse de una manera distinta y que el sector turístico, el sector de segunda residencia y la gente puedan hacer uso de las playas, pero también que España siga viviendo de su costa», ha concluido.