El presidente de la Generalitat Pere Aragonès, también coordinador nacional de ERC, en un acto de campaña en Palamós (Girona). El 7 de julio de 2023. | @ESQUERRA_ERC

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha avisado de la posibilidad de que el PSOE pacte con el PP tras las elecciones generales del 23 de julio: «Somos los mejores para defender a Catalunya ante la derecha, la extrema derecha y ante un PSOE que, si puede, mirará a la derecha».

El también coordinador nacional de ERC lo ha dicho este viernes en un acto de campaña en Palamós (Girona) en el que también han intervenido los candidatos al Congreso Gabriel Rufián, Teresa Jordà y Montse Bassa, y el candidato al Senado Josep Maria Terricabras.

«Solo se han llevado a cabo políticas avanzadas a nivel social y económico, y solo habido una clara implicación, aún insuficiente, para avanzar hacia la solución del conflicto político, cuando ERC hemos tenido capacidad de decisión», y ha defendido que ERC es un voto útil.

Respecto a Sumar, ha alertado de que «entre defender al PSOE o defender a Catalunya siempre defenderán al PSOE», y ha reprochado que no reivindiquen un referéndum de autodeterminación.

Aragonès ha criticado que el programa electoral del PP consiste en «echar para atrás» los logros de ERC y ha hecho referencia a la reforma penal que derogó el delito de sedición.

Ha insistido en que el 23J están en juego «sobre todo los derechos y las libertades», ha afirmado que su formación quiere desplegar un proyecto de bienestar, prosperidad y justicia para toda la ciudadanía y también se ha referido a la defensa del catalán y a la mejora de Rodalies.