La candidata de Adelante Andalucía al Congreso, Pilar González, y el portavoz José Ignacio García, han mantenido un encuentro con el director de Open Arms, Óscar Camps, y el eurodiputado Miguel Urban. Lo han hecho en Algeciras (Cádiz) para denunciar la proliferación de centros de internamiento de extranjeros (CIE) en Andalucía, concretamente uno que se está construyendo con una inversión de 36 millones de euros «en el que habrá hasta módulos para encerrar a familias enteras mientras se podrían dedicar esos recursos de mejor manera».
Camps ha recordado en un comunicado escasos kilómetros del estrecho que «abandonar vidas a la deriva en el mar es delito» y ha explicado que «la columna vertebral de los convenios internacionales de derecho marítimo es la de la protección de la vida en el mar, no la de los millonarios que van a hacer experimentos en el Titanic».
Por su parte Pilar González ha continuado explicando que además la inversión de los CIE en Andalucía «viene del dinero territorializado destinado a Andalucía por su población» y ha denunciado que en lugar de destinarlo a recursos que repercutan en la calidad de vida, «van destinados a cárceles que no mejoran la vida de las personas migrantes».
En este sentido la candidata ha señalado directamente a Marlaska, candidato 1 por Cádiz y ministro, «cuya única herencia que ha dejado en la provincia ha sido un CIE y una tanqueta.»
«Quienes construyen los CIE en Andalucía no saben que los andaluces llevamos la humanidad en el escudo y nos consideramos solidarios con los migrantes, porque somos una tierra de emigrantes, fueron muchos los que en otra época reciente tuvieron que abandonar esta tierra buscando oportunidades de trabajo y salir adelante» ha recordado.
Por último, el eurodiputado Miguel Urban ha advertido que «se quiere convertir al sur de Andalucía en el tapón de Europa, regar Andalucía de cárceles para que esos migrantes no lleguen a Europa mientras los tratan como a delincuentes».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.