El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de la desactivación de la alerta naranja del Plan Municipal de Protección Civil por ola de calor desde las 8.00 horas de este miércoles, 12 de julio, que estaba en vigor desde la medianoche del martes.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, si ayer estaba previsto que el termómetro alcanzará una máxima de 43 grados y una mínima de 23 en Zaragoza, para este miércoles no se superarán los 33 de máxima y los 20 de mínima.
El nivel de alerta naranja por parte del Plan Municipal de Protección Civil por ola de calor se caracteriza por la activación de todos los servicios municipales que participan en el dispositivo implicado en la detección de personas en riesgo para su atención, valoración, tratamiento o ingreso en lugares adecuados.
De esta manera, los trabajadores de obra civil dependientes del área de Urbanismo e Infraestructuras cuentan con flexibilización horaria, modificación de la jornada laboral o mayor rotación de turnos.
Además, se posponen las tareas de renovación de tuberías de fibrocemento, salvo las de especial emergencia: abastecimiento de hospitales o de infraestructuras relevantes, o en caso de corte de suministro a un elevado número de ciudadanos.
Por otra parte, los centros cívicos de la ciudad ofrecen espacios acondicionados y de libre acceso que sirven para reducir las afecciones por las olas de calor y sus posibles consecuencias y se reduce el precio de la entrada individual de las piscinas municipales, siempre que se adquiera en taquilla, entre otras medidas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.