El vicesecretario de organización del Partido Popular de Aragón, Pedro Navarro, ha manifestado este miércoles desde Pina de Ebro el compromiso del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, con las infraestructuras pendientes en la provincia de Zaragoza. Ha señalado que el futuro Gobierno del Partido Popular «relanzará el desdoblamiento de las carreteras N-II y N-232, que tantos accidentes acumulan año tras año».
El también candidato del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, Pedro Navarro, ha estado acompañado por el alcalde de Pina de Ebro, Pablo Blanquet.
En la localidad zaragozana ha lamentado los retrasos en estas infraestructuras: «Hemos conocido recientemente cómo las obras en el tramo de la N-232 en las que se debería haber avanzado en 2023 se han retrasado hasta 2025».
Asimismo, se ha comprometido a «acabar las obras en la A-68 y a soterrar la rotonda de la carretera de Castellón en Zaragoza». «Son infraestructuras fundamentales para la provincia y que deben ser compromisos claros para el Gobierno de España», ha subrayado.
«Hace ahora un año --ha recordado--, la Asociación Española de la Carretera publicó un informe con un titular que nos gustaría no haber leído jamás. El estudio en cuestión señalaba que Aragón tiene las peores carreteras de España. Por desgracia, a esto debemos sumar los retrasos del Gobierno de la nación en las inversiones, ya que paralizó el plan de Carreteras, que contemplaba una inversión de 5.000 millones de euros, lo que ha supuesto un mayor deterioro del firme», ha lamentado.
Navarro ha criticado que las inversiones se repartan según las necesidades de Pedro Sánchez: «Lo que no podemos permitir es que las inversiones se vayan al País Vasco por los acuerdos con Bildu y a Cataluña por los acuerdos con Esquerra. No puede ser que Aragón y la provincia de Zaragoza sean las grandes olvidadas en las inversiones en carreteras», ha zanjado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.