«Nos parece una falta de respeto a los pactos que se han hecho, que creemos que son buenos pactos», ha lamentado en una rueda de prensa en la Agencia Efe, donde también ha recordado el caso de Extremadura, donde ganó el PSOE en las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo y gobierna el PP en coalición con Vox.
Asimismo, el candidato ha llamado al voto para su partido porque, según él, el PP tiene --textualmente-- el gran problema de que no es fiable en muchas ocasiones: «Imaginemos que el PSOE gana, tiene una base muy sólida y sabe movilizar muy bien a su gente», ha criticado sobre la posibilidad de que el PP permitiera al PSOE gobernar si gana las elecciones.
Respecto al candidato popular al Congreso por Barcelona, Nacho Martín Blanco, Aizcorbe ha asegurado que «hace bien no enfrentándose a Vox» porque, a su juicio, quedaría en evidencia que el PP no tiene propuestas para los catalanes.
«Vox sí que ha puesto el foco en cuestiones importantes, que sí que importan a los ciudadanos catalanes, como la inmigración ilegal y la islamización que comporta problemas de inseguridad y de ocupación», ha sostenido.
Además, ha asegurado que aspiran a captar el voto de todo el espectro político de Catalunya: «Hago un llamamiento a los que quieran cambiar las políticas de izquierda de esta legislatura».
Derogación de leyes y gasto político
Aizcorbe ha destacado del programa electoral de Vox la derogación de «todo aquello que ha sido inútil para España» y lo que ha tachado de leyes liberticidas.
En ámbito fiscal y económico, el candidato se ha mostrado partidario de que disminuya el gasto público innecesario y ha sostenido que «el pueblo español deberá elegir dentro de unos años si quiere autonomías o quiere pensiones».
En este sentido, en relación a su defensa de la reducción del gasto público y político, y preguntado por su opinión por el aumento de sueldos en algunos ayuntamientos en los que ha entrado Vox en las pasadas elecciones municipales, Aizcorbe ha asegurado no tener conocimiento sobre el tema: «Hay una serie de varemos, si se han subido dentro de estos varemos, no tengo nada que decir».
Ilegalización de partidos independentistas
Finalmente, ha defendido la ilegalización de partidos independentistas que contempla en programa electoral de Vox porque, a su juicio, «el Estado no puede darse un autogolpe a si mismo».
«Los derechos son individuales, cada uno es libre de pensar lo que quiera. Lo que no tiene sentido es que en el corazón del sistema existan organizaciones que quieran acabar con el sistema», ha sostenido.
Asimismo, ha convenido en que «se necesitarían mayorías cualificadas» para poder llevar a cabo la ilegalización de estos partidos, y ha asegurado que su partido aspira a que el secretario general y líder en el Parlament, Ignacio Garriga, sea presidente de la Generalitat.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.