El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este miércoles en Cádiz | Europa Press

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido este miércoles al acto de constitución de la Diputación Provincial de Cádiz y ha valorado que la presidencia vaya a ser ocupada por una mujer, Almudena Martínez (PP), que va a llevar a cabo una política de unión y «sin frentismo».

En declaraciones a los periodistas antes del acto de constitución de una de las «diputaciones más importantes que hay en Andalucía», Moreno ha destacado que en esa lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, es muy importante que en un puesto de esta responsabilidad institucional se sitúe a una mujer por su capacidad y talento.

«Almudena Martínez es una mujer capaz, tenaz, capaz de articular diálogo con todos y para todos y estoy convencido de que va a realizar una política de integración, sin frentismo y de unión, que es de lo que se trata a favor de la provincia de Cádiz», ha dicho.

Para Moreno, no hay otro objetivo mayor que unir para trabajar juntos, porque el objetivo común tiene que ser hacer de esta provincia uno de los grandes referentes sociales y económicos«. Ha garantizado que Martínez »para todos y cada uno de los municipios de la provincia de Cádiz independientemente del color político«, algo que no fue así »en épocas pasadas", cuando la institución estaba en manos del PSOE.

Según el presidente, gobernar para todos «es la mejor garantía de ganar credibilidad para la institución y de acertar en las decisiones que uno pueda tomar».

Ha recalcado que está satisfecho por la «normalidad democrática e institucional» que representa un acto de constitución de una diputación; por el hecho de que una mujer vaya a estar al frente de la de Cádiz, y por el importante «respaldo» que obtuvo el PP en la provincia en las pasadas elecciones municipales.