Como ha hecho en referencia a la N-260, la candidata del PP ha atribuido la responsabilidad a las «deudas» del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con sus socios.
«Su Gobierno no ha tenido una política de infraestructuras planificada con rigor con el fin de vertebrar el territorio _-ha afirmado Alós-_. Ha ido improvisando en función de los pactos del Gobierno con sus socios radicales y nacionalistas, poniendo parches y repartiendo inversiones en función de sus intereses».
La candidata Alós ha argumentado que «buena prueba de ello» es el estado de los dos principales ejes vertebradores de la provincia oscense, las dos autovías, entre Huesca y Pamplona y entre el Somport y Huesca, cuyas obras se inician en 2004 y, casi 20 años, después siguen sin finalizarse.
«Se trata de dos infraestructuras fundamentales --ha calificado Alós-- para el Alto Aragón, que han sufrido parones sistemáticas durante los gobiernos socialista por su carencia de infraestructuras planificada con rigor con el fin de vertebrar nuestro país».
Frente a esa situación, la candidata del PP ha aseverado que «el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo potenciará una red de infraestructuras moderna, eficiente, intermodal y digitalizada, al servicio de los ciudadanos y del crecimiento económico y que respalde la competitividad de las empresas españolas en su proyección internacional».
Al mismo tiempo, --ha añadido-- «velará» por la modernización de la red de infraestructuras viarias, su explotación y conservación y por una mayor integración de los recursos de gestión de la seguridad en la circulación del Estado.
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