El juez instructor tomó esta decisión este pasado martes, un día antes de que Berta Linares y Antonio García declararan como investigados, en la línea de lo solicitado por una de las defensas y con el objetivo de evitar cualquier tipo de indefensión, según han informado a Europa Press fuentes del caso.
La exalcaldesa de Maracena defendió su «inocencia» el miércoles ante el juez y negó la existencia de irregularidades urbanísticas que pudieran motivar el secuestro, el pasado 21 de febrero, de la concejal a manos del que en ese momento todavía era su pareja sentimental, confiando en el archivo de la causa.
Linares, cuya declaración judicial se prolongó durante unas dos horas y media, contestó únicamente a las preguntas del juez que instruye el caso, a la Fiscalía y a su abogado, César Fernández Bustos. El que fuera concejal de Urbanismo en el momento de los hechos, Antonio García, entró a declarar después de ella y por el momento el juez no ha dictado ninguna medida cautelar contra ellos.
Desde las defensas han señalado este jueves, en declaraciones a Europa Press, que tras más de cinco horas de interrogatorio «absolutamente exhaustivo se han disipado todas las dudas existentes en cuanto a la participación de Berta Linares Carmona y Antonio García Leyva, en hecho delictivo alguno» y mantienen que la declaración de ambos han puesto de manifiesto «su indiscutible inocencia».
A su modo de ver, la versión ofrecida por la expareja de Berta Linares «ha quedado absolutamente desmentida, resultando incierto que los presuntos inductores y el secuestrador estuvieran juntos en ningún establecimiento de la localidad de Maracena y resultando incierto que tomara sustancia estupefaciente alguna».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.