El Ayuntamiento incorpora seis técnicos para la ejecución de proyectos financiados con fondos europeos. | MIGUEL G. GARCÍA

TW
0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha reforzado la plantilla de la Dirección General de Fondos Europeos con un equipo de seis personas que impulsará diferentes proyectos enmarcados en los fondos Next Generation UE.

Se trata de un programa temporal de empleo de tres años de duración, gracias al cual el Ayuntamiento potenciará la ejecución de los proyectos para los que ha conseguido financiación europea, han indicado desde la entidad local en una nota de prensa.

Asimismo, el Consistorio de Zaragoza ha captado un total de 105 millones de europeos de fondos europeos para diferentes proyectos de ciudad, como la reforma de la residencia municipal Casa Amparo, el plan de sostenibilidad turística en destino o las ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turística.

La consejera municipal de Hacienda y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Zaragoza, Blanca Solans, y el consejero municipal de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, han dado la bienvenida a los seis nuevos empleados y empleadas municipales.

Todos ellos han iniciado una fase de formación en la Dirección General de Fondos Europeos, antes de ser asignados a las áreas de Economía, Cultura y Políticas Sociales. Son, concretamente, dos economistas, dos técnicos medios de gestión, un técnico medio sociocultural y una auxiliar administrativa.