Archivo - Autovía, archivo | Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

TW
0

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha advertido que los peajes en las autovías españolas a partir de 2024, tal y como anunciaba esta semana el director de la DGT, Pere Navarro, tendrían «consecuencias negativas» para Andalucía, toda vez que ha pedido al Gobierno central una aclaración al respecto, después de que miembros del Ejecutivo, como la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, hayan desmentido este anuncio.

En una atención a medios este domingo en Tarifa (Cádiz), Sanz ha señalado que desde la Junta «vamos a proteger las infraestructuras autonómicas del peaje. No estamos dispuestos ni somos favorables».

«Nos parece lamentable el engaño y la mentira con la que se juega con los ciudadanos», ha aseverado el titular de la Presidencia, recalcando que «el Gobierno miente y engaña para ocultar el peaje».

El consejero ha asegurado que los andaluces «no queremos peajes», sino «mejoras en las infraestructuras». «Esta decisión es alarmante y supone un retroceso que no debemos aceptar», ha concluido.