La cabeza de lista de Compromís-Sumar al Congreso por Valencia, Àgueda Micó, participa en una acción en defensa los derechos de las personas LGTBI en Alicante | COMPROMÍS

TW
0

La cabeza de lista de Compromís-Sumar al Congreso por Valencia, Àgueda Micó, ha propuesto un pacto LGTBI con fuerzas políticas, agentes sociales y ciudadanía para evitar «cualquier retroceso institucional o político» en esta materia y que, entre otras medidas, impulse formación específica al personal de las administraciones de justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre «la realidad LGTBI», con la creación de programas especializados de atención a las denuncias de acciones LGTBI-fóbicas.

Micó ha asegurado que la «lucha LGTBI» está ahora ante el «reto enorme» de hacer frente a las «políticas involucionistas de la derecha y la extrema derecha» y «las amenazas a los derechos conquistados en tantos años de lucha», a la vez que a «las dudas y falta de valentía» del PSOE que, a su juicio, ha demostrado en la tramitación de la Ley Trans.

La candidata ha participado este sábado en Alicante, junto en la cabeza de lista por Alicante, Txema Guijarro, y la número 2, Imma Orozco, en una acción en defensa los derechos de las personas LGTBI. Allí, ha puesto en valor que la Comunitat Valenciana «ha liderado durante los últimos ocho años el avance en derechos y libertades en el ámbito autonómico y ha sido referente para los avances conseguidos a nivel estatal».

«Compromís-Sumar estamos y siempre estaremos junto a la lucha por la conquista de nuevos derechos, y siempre estaremos junto a la lucha LGTBI», ha reivindicado, al tiempo que ha asegurado que por este motivo «queremos ser la voz del movimiento en el Congreso y el Senado, porque queremos seguir avanzando en derechos para todas y todos, porque los derechos LGTBI son derechos de todas y todos». «Tenemos claro que la mejor manera de no retroceder es seguir avanzando», ha subrayado.

La candidata de Compromís-Sumar ha apostado por «hacer posible en la próxima legislatura un gobierno progresista y valiente que blinde los avances, leyes y normas que garantizan los derechos LGTBI».

En este sentido, ha planteado un pacto LGTBI con fuerzas políticas, agentes sociales y ciudadanía para evitar «cualquier retroceso institucional o político» en esta materia. «Defenderemos y ofreceremos siempre todo nuestro apoyo al tejido asociativo y social que defiende los derechos LGTBI», ha insistido.

Entre otras medidas, también ha avanzado el impulso de formación específica al personal de las administraciones de justicia y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sobre la realidad LGTBI, con la creación de programas especializados de atención a las denuncias de acciones LGTBI-fóbicas.