El nuevo vicepresidente primero, Vicente Barrera, saluda al 'president' Carlos Mazón | ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

TW
0

Los nuevos vicepresidentes de la Generalitat, Vicente Barrera y Susana Camarero, han llegado «contentos y con ganas», respectivamente, a su primera reunión con el 'president', Carlos Mazón, después de que haya anunciado la composición del Consell que comparten PPCV y Vox.

Mazón mantiene durante toda la mañana de este miércoles sus primeros despachos con los nuevos vicepresidentes y consellers, antes de que esta tarde juren o prometan el cargo en el tradicional acto de toma de posesión en el Palau de la Generalitat.

El primero en llegar a su reunión con Mazón ha sido el vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, quien se ha mostrado «contento y responsabilizado» con su nuevo cargo.

El extorero y empresario, que forma parte de la cuota de Vox en el nuevo Consell, ha declinado hacer declaraciones a los periodistas antes de la toma de posesión de esta tarde, aunque ha remarcado que lo hace «por decoro institucional» y no por «falta de educación».

Más de media hora después ha llegado al Palau la nueva vicepresidenta segunda y consellera de Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda, además de secretaria del ejecutivo.

Susana Camarero, que forma parte de la cuota 'popular', ha asegurado que afronta «con muchísimas ganas y con muchísima ilusión» su nuevo puesto.

Además, cuestionada por si cree que son importantes las competencias de Igualdad, ha afirmado que lo son, pero no ha querido hacer más declaraciones hasta reunirse con Mazón.

Seguidamente ha 'desfilado' por la entrada del Palau la nueva portavoz del Consell y titular de Hacienda, Economía y Administración Pública.

Ruth Merino, quien se incorporó hace unos meses al equipo económico del PPCV como independiente tras dejar de ser la síndica de Cs en Les Corts, se ha mostrado «muy agradecida, con mucha ilusión y un sentimiento de responsabilidad muy grande, pero con muchas ganas».