Arcéiz ha subrayado, en declaraciones a los medios de comunicación este viernes, que el Gobierno de España «ha trabajado intensamente para que esta industria viniese aquí». Sin embargo, ha reconocido que desde UGT Aragón se han mantenido «muy escépticos desde el primer momento» por considerar que «era muy complicado» fabricar una batería y montarla a 2.000 kilómetros de distancia.
Ha explicado que las baterías «no son para choques» y tienen una serie de problemáticas en transporte. Por lo tanto, «lo normal es que las fábricas de baterías se monten en los países en los que haya una planta de montaje de vehículos», ha opinado.
Además, Arcéiz ha calificado de «muy difícil» que una fábrica comercialice baterías para todas las marcas, puesto que la tendencia en el sector se dirige a que cada una impulse una planta para su propio suministro.
En este punto, ha manifestado que desde UGT son «optimistas» con respecto a la posibilidad de que Stellantis considere a Aragón como sede para fabricar sus baterías. «Creemos que acabarán teniendo una planta en nuestro país y apostaremos porque sea en la comunidad».
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