Agentes de la Guardia Civil acordonan el coche donde estuvo una de las víctima en Castellote, Teruel. | Javier Escriche - Europa Press

TW
0

Siete varones de entre 30 y 50 años han sido detenidos tras la reyerta que se produjo en la noche del viernes al sábado de la semana pasada, en la Comarca del Maestrazgo, en la provincia de Teruel, entre los términos municipales de Mas de las Matas y Castellote, en la que murió un hombre y otros dos resultaron heridas graves por arma blanca.

Los hechos se desencadenaron en una zona próxima a tres plantaciones marihuana, situadas en el municipio de Castellote, que han sido desmanteladas en esta operación, ha informado la Guardia Civil.

La Benemérita recibió el primer aviso pasadas las 23.30 horas del viernes, 21 de julio, y el primero herido apareció en la localidad turolense de Castellote, a unos ocho kilómetros y medio de Mas de las Matas, en cuyo centro de salud se le atendió, junto a la otra persona herida, ambas con lesiones por arma blanca.

Quedaron ingresadas en el Hospital del Alcañiz, si bien el sábado fueron trasladadas al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde este domingo han recibido el alta, ha informado fuentes del Gobierno de Aragón.

La Guardia Civil estableció un importante dispositivo para localizar a los autores de las agresiones, consiguiendo la detención de estos siete varones, el último en la tarde de este domingo, en Dos Torres de Mercader, localidad perteneciente al municipio de Castellote.

Todos los detenidos son de nacionalidad albanesa y a cinco de ellos se les investiga por delito de homicidio y lesiones graves y a otros dos por delitos contra la salud pública. Está previsto que pasen a disposición judicial, en Alcañiz, esta tarde o este martes por la mañana.