El alcalde de Sevilla, el 'popular' José Luis Sanz, ha reconocido que le «preocupa» que «un Gobierno hipotecado por los independentistas vuelva a castigar a Sevilla», capital que, según Sanz, desde la Exposición Universal de 1992 «sufre un déficit de infraestructuras». «Sevilla ha sido sistemáticamente castigada por el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha primado las inversiones en Cataluna y País Vasco con respecto a Sevilla».
Así lo ha señalado el regidor hispalense en declaraciones a los medios tras asistir a la toma de posesión de 22 nuevos policías locales. En esta línea, el alcalde de Sevilla ha recordado las inversiones que se están haciendo en las estaciones de Barcelona y Sans mientras en la capital «no se ha cerrado el anillo de Cercanías que tantos problemas de movilidad resolvería».
Por ello, ha apostillado, «me parece una tragedia para este país que tengamos un Gobierno que esté totalmente hipotecado por un prófugo de la Justicia», en alusión a Carles Puigdemont, ex presidente de Cataluña huido de la Justicia tras impulsar el procés (referéndum ilegal de independencia).
«No dormiría tranquilo con Puigdemont en el Gobierno», ha respondido a preguntas de los periodistas, aludiendo así a las declaraciones del presidente del Gobierno Pedro Sánchez en las que aseguraba que «no dormiría tranquilo» con Pablo Iglesias, de Podemos, en el Ejecutivo central antes de conformar el primer Gobierno de coalición de la democracia española.
Entre esas inversiones pendientes en Sevilla que «preocupan» al alcalde Sanz, éste se ha referido expresamente a la SE-40 y al proyecto del puente impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez. «Lo que espero es que Alberto Núñez Feijóo pueda formar Gobierno y rematar el cierre definitivo de la SE-40», ha confiado el primer edil que, no obstante, ante la posibilidad de que «Sánchez vuelva a ser presidente» y el PSOE «se tome en serio lo del puente», ha exigido que «se remate la SE-40 cuanto antes».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.