La incorporación de los republicanos se produce dos semanas después de la constitución de la entidad supramunicipal y dos días después de las elecciones generales, ha destacado 'La Vanguardia'.
Moret fue investida el 13 de julio con el apoyo de los comuns, Tot per Terrassa (TxT) y dos alcaldes independientes adscritos a Junts --Marc Castells, de Igualada, y Sergi Vallès de Torrelles del Foix--.
La investidura de Moret se produjo sin que Junts y ERC lograran articular una mayoría alternativa suficiente para gobernar en la Diputación, en la que en el pasado mandato Junts formó parte del ejecutivo presidido por la socialista Núria Marín.
Moret ofreció en su discurso de investidura mano tendida y diálogo al resto de partidos, y explicó después preguntada por los periodistas que «mano tendida significa explorar cualquier propuesta y oportunidad que signifique que la Diputación tenga un gobierno estable».
Durante el pleno de investidura, la dirigente de los comuns Candela López aseguró que trabajarían para ampliar la base del gobierno de la Diputación, con el objetivo de «configurar una mayoría amplísima» tejiendo una alianza de izquierdas, según dijo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.