TW
0

El sindicato ha lamentado el fallecimiento de un trabajador en una obra de la empresa RRD de demolición de un edificio en Calatayud y muestra también sus condolencias y solidaridad con su familia, amigos y compañeros.

En este accidente mortal y a la espera de la investigación de la inspección de trabajo, según CCOO «parece que han fallado las medidas de seguridad adecuadas que podían haber evitado este fatal accidente».

El siniestro se ha registrado poco antes de las diez de la mañana, cuando se ha producido un derrumbre encima de la retroexcavadora que manejaba un operario, quedando atrapado.

El sindicato ha reiterado que las obras de demolición requieren
profesionalidad y medidas de prevención para evitar accidentes y es el empresario el responsable de evitar el riesgo.

La central sindical ha exigido el máximo rigor en la investigación de este hecho luctuoso y en el establecimiento de responsabilidades y reclama a las empresas el cumplimiento estricto de la legislación y una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales y a la
administración la dotación de recursos para la inspección y control y la adopción de medidas de toda índole para evitar los accidentes laborales.

De enero a junio de 2023 ya son 11 personas fallecidas en accidentes de trabajo en empresas radicadas en Aragón, ocho de ellas en jornada y 3 por accidentes in itinere.

El sindicato ha señalado que nadie debería morir en el trabajo y, para ello, es necesario que las empresas tomen cuantas medidas sean necesarias para evitar los accidentes. También, en este sentido ha pedido a las Administraciones Públicas que incrementen el número de efectivos, y la actividad inspectora, de la Inspección de Trabajo y el ISSLA.

CCOO Aragón ha convocado este miércoles, día 26 de julio, a las 11.00 horas, una concentración en señal de repulsa y de duelo ante los accidentes laborales mortales. Será ante la sede del sindicato.