Archivo - Un hombre toma el sol en la playa de La Malvarrosa en imagen de archivo | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

La ciudad de València ha registrado este mes de julio el récord de noches tórridas consecutivas, con un total de 12, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Comunitat ha pasado otra noche más con mínimas muy altas, especialmente en la mitad sur, donde no ha bajado de 25ºC: Xàbia, 27ºC; Orihuela, 26.4; Miramar, 26.1; Aeropuerto de Valencia, 25.8; Rojales, 25.5; Alicante y Pego, 25.2; Aeropuerto Alicante-Elche, 25; València, 24.7; y Castelló, 23.5ºC.

Tal y como ha apuntado Aemet, cerca del litoral, mientras el mar siga tan cálido y no haya un cambio en las condiciones meteorológicas, es difícil que las mínimas desciendan de forma significativa.

El mar actúa como termorregulador y genera su propia masa de aire, dentro de la cual están sumergidas las ciudades costeras. Aunque en capas medias-bajas se produzca una renovación de la masa de aire, ese cambio apenas se nota en el litoral, han señalado las mismas fuentes.

Sí que se ha notado en el interior la renovación de la masa de aire muy cálido que afectaba ayer por otra más fresca. Las mínimas en el interior han sido de 10.8 en Castellfort; 11 en Fredes; 11.6 en Vilafranca; 12.7 en Morella; 14.4 en Fontanars dels Aforins; 15.1 en Utiel; 17.2 en Ademúz; y 17.4 en Villena.